Foto

Foto

9 de diciembre de 2010

DOMINGO 12 DE DICIEMBRE DE 2010

Señors, tal y como está el campor definitivamente el domingo nos vamos a la vía verde del Tajuña. Salida 8:30 h en aparcamiento para comenzar a dar pedales a las 9:00h. Cnfirmen asistencia por favor para organización de vehículos.
Ea

14 comentarios:

CARLOS dijo...

Contar conmigo.

Jose dijo...

Buenos días; la verdad es que me encantaría hacer esta ruta con vosotros, le he hecho en solitario en dos ocasiones y una más con mi hija y siempre le he encontrado un nuevo atractivo, pero me gustaría comentaros algunos detalles antes de lanzarme a la piscina, ya sabéis que soy nuevo y solo tengo dudas:

La vía verde desde Arganda hasta Ambite son 49 Km. yo siembre la he hecho en los dos sentidos, ida y vuelta, esto nos coloca en un total de 98 Km., esta distancia a mi ritmo es viable para mí, pero al que fui el otro día con vosotros en el anillo verde de Madrid, me supondría sencillamente la muerte de necesidad. Si éste es el caso tengo que ponerme más en forma para afrontar este tipo de expediciones con vosotros y en consecuencia tendríais que disculparme.

Si pretendéis hacerla en un sólo sentido, Arganda-Ambite (49 Km) entonces ya puedo atreverme, siempre y cuando tengáis paciencia conmigo, sobre todo al inicio en el tramo Arganda-Morata, este tramo es de subida, la pendiente no es muy acusada pero son 15 Km. de ascenso constante y sin descanso alguno.

Otra posibilidad podría ser Morata –Ambite ida y vuelta, esto son 64 Km. (Morata dispone de un aparcamiento en la misma vía verde muy apañado), este caso sería parecido en distancia al que hicimos el pasado día 8 en Madrid. Si ésta es la opción, dejo a vuestra consideración la posibilidad de que os acompañe, ya me visteis el otro día como ruedo, y aunque no me faltaron voces de ánimo y aliento de todos vosotros, yo llegué un poco desanimado por la paliza y humillación recibida.

Un saludo,
Pepe

PABLON dijo...

Querido pppas el otro dia te portaste como un campeon y me desilusionarias si no vienes el domingo. el tramo que vamos a hacer es el de morata - ambite ida y vuelta vamos con una furgo y coches hasta alli y luego a rodar, no te preocupes de mas porque esperamos sin problemas de acuerdo.

Pablin dijo...

Dos posibilidades Pppas, Morata Ambite o Morata Extremera que tiene una subida maja en la llamada via verde del tren de los 40 días. Hasta Extremera son menos Km pero del orden de 63-64 totales

jairo dijo...

Mi padre y yo nos apuntamos.

Pablin dijo...

Quien ha dicho Colmenar? Hemos dicho via verde del tajuña desde Morata a Estremera.
A lo mejor Jorge se os une dadle un toque

Francisco dijo...

Pablín, Juanjo y Paquillo se unen al Grupo Pedalier para ir este domingo día 12 a Extremera ó Ambite, en tu mano queda el destino compañero.

Un saludito.

Jose dijo...

Todo un detalle lo de campeón, y mas viniendo de ti Pablon, ya tengo la burra limpia y la cadena engrasada, ¡CONTAR CONMIGO!

Pablin, soy el último de la fila y no me atrevería jamás a influir en decisiones del grupo, por lo que cualquiera de las dos opciones, Extremera o Ambite, las asumiré sin rechistar.

Desde mi humilde opinión, las dos son muy válidas, ambos destinos están relacionados con un pasado ferroviario mucho mas próximo de lo que muchos imaginan, decir que hace algo más de una década un tramo de este ferrocarril todavía se encontraba en explotación, y que mucho antes, no terminaba ni en Extremera ni en Ambite y que tampoco comenzaba en Arganda, si no en Madrid junto al Retiro, desde el punto de vista histórico, desde el punto de vista histórico, eso ya es otra historia, un día con tiempo y si os parece bien os puedo hablar más de este y otros ferrocarriles y lo que supusieron para el desarrollo económico, cultural, humano, etc. de este país.

Ambos trazados Ambite y Extremera, desgraciadamente se encuentran alterados de los originales, las causan han sido varias, especulaciones inmobiliarias abandono y olvido por parte de la administración, y que cuando ésta ha querido recuperar el patrimonio se ha encontrado con muchas travas para rescatar ciertos tramos ya ocupados por cascos urbanos, construcciones particulares de dudosa legalidad, ganaderías de reses bravas, etc. En la misma bifurcación de Ambite-Extremera, el ramal de Extremera tiene un desnivel muy duro de superar en bici, pero que es totalmente imposible para un ferrocarril, esto refleja un claro atajo para enlazar con el resto del trazado, ya que el original tristemente desapareció.

En fin no os meto más charla, solo deciros, personalmente el trazado de Extremera (los 40 días) es un trazado algo más feo que el de Ambite y además termina cortado por un carretera ruidosa a la entrada de Extremera que deja mal sabor de boca, pese a todo creo que tiene un atractivo, se trata de una estrecha trinchera de ferrocarril que se hace extremadamente angosta ya que estamos hablando de un ferrocarril de vía única y de ancho métrico. Por otra parte el trazado de Ambite me parece mas atractivo lo rodean algunas construcciones que murieron junto con el tren, además de varios pasos elevados que también pasaron a mejor vida, y por su puesto el final, es un final feliz, termina en una estación, como Dios manda, una estación totalmente restaurada y convertida un negocio de hostelería con piscina municipal incluida.

Solo dos cosas más

1. Cuando hablas de quedar en el aparcamiento, a que aparcamiento te refieres y
2. Yo también puedo aportar en el asunto transporte un coche, no es muy grande, pero puede portar 2 bicis y 2 cuerpos.

Perdonar por el coñazo.

Un brazo,
Pepe

Pablin dijo...

Lo de Ambite Pepe es para que estos nenes hagan una subidita aunque sea liviana. De todas formas verás que la decisión la tomamos finalmente mañana al subirnos encima de las burras, pues todo lo hacemos democráticamente, y cuentas como los otros doce, incluso Pablon con lo feo que es.
El aparcamiento es el que hay detras del Centro de Salud de las Américas.
Coches: somos diez, así que hace falta la fregoneta 7 bicis + 2 personas, restando 8 personas y tres bicis. Como hay tres voluntarios: Juanjo, Angel y pepe, es suficiente, así que os ha tocao por hablar jejejejejeje

Pablin dijo...

Si es que creais confusión porque no sabeis escribir. Aprended:
Con cien cañones por banda viento en popa a toda vela no corta el mar sino vuela un velero bergantin.
Ea
Por cierto, no le llames Frncisco, pues desde el domingo pasado ha pasado a llamarse Paco Esponja

CARLOS dijo...

!!Joder PPPAS!!eres un verdadero experto en el tema ferrocarril,personalmente me parecen interesante tus comentarios acerca de la vía verde del tajuña,yo tengo un familiar que siente verdadera pasión por el ferrocarril,lo sabe absolutamente todo del mundo del tren.Bueno yo tampoco quiero ser un paliza con el tema.
Nos vemos el domingo creo,porque tengo una cena gorda el sábado en !!CASA LUCIO!!

Jose dijo...

Muchas Gracias Carlos, pero que mas quisiera yo se un experto en el tema, tan solo me llama un poco la atención, y mi trabajo está algo relacionado con ello.

Bueno a lo nuestro, que son las borricas, he estado en el aparcamiento y creo saber ya cual es, es que no conozco casi nada de Parla, son estas las coordenadas:40º13,752'N - 3º45.783'O
Mañana a las 8:30 H. estaré allí con el coche y mi bici dentro, podemos meter otra maquina y una persona más.

Hasta mañana,
Pepe.

CaceroloBike dijo...

Soy unas maquinas
Sabeis si estan los caminos para salir mañana (14/12/2010)
Saludos

A las 09:30 en la pista quiero dar la vuleta a valdemoro , por San martin de la Vega , Carlos sabe cual es , si alguien se apunta ? ya sabeis

Carlos dijo...

Hola CaceroloBike,como estas?,el viernes pasado salí por caminos y tuve que llevar la burra a cuestas 3 o 4km,pero la zona que tu dices no creo que tengas problemas,y si hay barro te lo pasas pipa limpiando la bici las zapatillas y cargando con la bici,!!eso es el mtb!!,bueno un abrazo,y recuerda que nos debes una salida con los pedalier.