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15 de febrero de 2012

DOMINGO 19 DE FEBRERO DE 2012

señor@s: nos quedan pocas salidas cortas. Este domingo nos vamos a hacer la ruta del Alamo, unos 56 km. Desayuno en el Alamo. Salida a las 9 h desde la Blñanca Paloma. Si vamos bien tiramos hasta Navalcarnero.
Ea

29 comentarios:

Pepe dijo...

Si logro montar la maquina de nuevo, sin que me sobren piezas iré. En el núcleo del piñón había un barrizal, la horquilla la he desmontado entera y dentro también había barro, ya he encontrado los aceites con el SAE que aconseja el fabricante de la horquilla, aunque me ha costado.

Lo dicho si logro montar el rompecabezas iré, ya informare de los progresos mecánicos.

Pepe dijo...

Después de encontrar los dichosos aceites con el SAE que dice el fabricante de la horquilla (lleva 2 tipos de aceite), resulta que la dichosa horquillita de los coj....., también lleva grasa, pero grasa sin litio.

Ahora estoy buscando grasa libre de litio, parece una tontería, pero este tipo de grasa escasea, ya que el litio dota a la grasa de unas propiedades formidables para la presión, el desgaste, la ausencia de agua , la temperatura y contra el oxido, pero que resulta letal para los retenes de la horquilla.

Menudo problema, sigo buscando la dichosa grasa, al final le echaré aceite de oliva o de girasol, que es más barato ...y que le den.

Si logro montar el rompecabezas iré, seguiré informando de los progresos.

Pablin dijo...

Ánimo Pepe

Pepe dijo...

He encontrado una grasa que, aunque no dice la composición, con lo cual no sé si lleva litio o no, en las instrucciones asegura que no deteriora las juntas (¿??), el tendero me dice que no voy a tener problemas, pero yo que soy por naturaleza desconfiado, pues no tengo todas conmigo, esta tarde intentaré motar todo el tinglado.

Pero antes necesito encontrar alcohol isopropilico (espero en esto no tener problemas), esto de la horquilla es todo un mundo, cada paso que doy me encuentro en una encrucijada.

Me gustaría tener la burra lista para mañana viernes y así poder salir un rato por la tarde.

rafa el de la atala dijo...

Pepe no se si te valdra la grasa de teflon el otro dia lo compre en el declaton y vale para las horquillas rodamientos y no perjudica ni juntas ni retenes lo del alcohol si es para limpiar con gasoil y un poquito de zotal limpia de todo elimina oxidos etc etc.Por cierto si consigues montar el puzle para mañana cuenta conmigo para esa vueltecita.

rafa el de la atala dijo...

Por cierto lamento tener que incordiaros este domingo otro poquito pero contar conmigo en el pajaro ese ,para el director deportivo no podrian ser 50 en vez de 56 (jejejejeje)y sin hijas p bueno alguna cortita que cñ a muerte con los pedales y que sea lo que dios quiera saludos a tos.

Pablin dijo...

Rafa, poco a poco aumentando para que vayas cogiendo fondo y afrontes las largas a partir de marzo ....................
Lolo, reconoce que le echas grasa de caballo de la de untar los zapatos cochinete JAJAJAJAJAJAJAJAJ

antonio sin dijo...

Pepe si te viene bien un cable avisame me gusta desmontar y montar bicis

Pepe dijo...

Muchas gracias Antonio por tu apoyo, pero creo que seré capaz de montar el rompecabezas, pero si necesito ayuda, no dudes que te pediré socorro.

Lolo agradezco mucho tu consejo pero, sobre las grasas hay todo un mundo, en una tienda de bicis te venderán la marca tal o cual, y el despachador/mecánico te dirá que esta de color blanco, verde o amarilla es la mejor. La realidad por valer vale cualquiera, pero ciertos aditivos que son buenos para unas cosas son malos para otras, ciertos componentes como el litio perjudican a los derivados del caucho y no tanto los cloruros de vinilos (estabilizados o no) pero en general no le hacen bien.

El teflón no es tan abrasivo como pueda ser el grafito (otro de los componente de las grasas), pero tiene otros problemas, la grasa verde que comentas solo depende de otro aditivo, que muchas veces solo es un colorante que no aporta nada más que el color, En el mundo de la bici una grasa verde muy famosa es la de la marca Shimano, y yo no tengo claro que tenga o que no tenga litio (los fabricantes, salvo excepciones no publican sus componentes) y en este caso shimano no lo dice.

En general no hay nada perfecto. Algo muy neutro sería la vaselina, esta lubrica bien, está relativamente depurada, pero es muy inestable, a temperaturas altas pierde consistencia y a bajas se solidifica en exceso, el resultado: ataca poco a los materiales pero es pobre en su eficacia. Para mí una de las mejores grasas sería una de tipo molicote con alta densidad, muy estable tanto a temperaturas altas como bajas, muy buena a altas presiones y cargas, donde la coloques no entra ni una gota de agua, pero tiene un problema serio, tiene tantos aditivos que solo puede ser usada con ciertos materiales férricos con tratamientos de superficie muy específicos.

El problema radica en que el fabricante de la pieza de la bici, no te dice que lubricante sujeto a una norma internacional ha de usarse para esa pieza en cuestión, no existe una directriz al respecto y en consecuencia el fabricante solo dice, con suerte, datos superficiales, en los que entra un amplio abanico de productos. Esto no ocurre por ejemplo en los coches, ahí te dicen bajo que norma se encuentra el producto e independientemente de la marca, del color, el olor, la forma, etc. conoces inmediatamente si el producto te vale o no.

Aquí lo que funciona suele ser el boca a boca y los que tienen cierta experiencia en mecánica a través del sistema prueba/fracaso han llegado a ciertas conclusiones que les hacen conocedores de forma empírica del tema.

Pero el conocimiento verdaderamente técnico se lo guardan los fabricantes para sus servicios técnicos.

En fin Lolo, tomo muy en cuenta tu consejo creo que es muy útil y probablemente sea la mejor opción que exista.

Rafa, lo siento, pero para la tarde del viernes no tendré lista la bici, otra vez será.

Flores dijo...

Por fin puedo salir el domingo,despues de 15 dias con gripe. Rafa no te preocupes que para incordiar estoi yo, hayer sali a dar una buelta y me hize 7km.en bici y 7km.andando porque pinche y camara que tenia de repuesto no balia para la bonba, y tan mala suerte que no pasaba nadie....

rafa el de la atala dijo...

Antoñio para que estan los moviles seguro que algun pedalier sale al rescate,jejejeej.si hay que ir se va eso si tu pagas los cafes. Pepe si para el domingo no tienes la giant dimelo y te traigo la atala 2, postata valla pedazo de charla que nos as metido con la dichosa grasa y digo yo antaño engrasabamos las bicis con aceite de oliva y funcionaban de pt madre (jod) con la tecnologia punta.

Pepe dijo...

Rafa, la verdad es que llevas razón, en general pienso que hay mucha tontería, los lubricantes básicamente son los mismos que hace cientos de años, se componen de unos aceite bases a los que se le añaden muchas tonterías “parafinas, resinas, teflones, grafitos, colorante, sulfato de calcio y un chorro de tonterías más.

Es decir: que si al aceite de oliva que comentas, o a una grasa animal cualquiera, le añades las siguientes mariconadas:

Modificadores de su estructura, inhibidores de oxidación, agentes de presión extrema,
desactivadores de metal y modificadores de viscosidad.

Tienes un lubricante “tope guai” que si además le pones un color de moda con un olor penetrante y encerrado en un envase de frasco de colonia, puedes cobrar los que quieras por él y la gente lo comprará tan contenta y lo más sorprendente, en esto de la bici no he encontrado marca alguna que esté sujeta a norma de referencia, lo que indica que o te crees lo que te cuentan o tienes un laboratorio en tu casa para realizar la analítica.

Por esta razón, yo prefiero alejarme de los productos específicos de bicis, que aunque no dudo que sean buenos, no son transparentes en su composición ni tampoco se someten a contrastes normativos, además de que son mucho más caros.

En el mercado hay lubricantes de todo tipo, clase, condición, sexo, raza y creencia, si sabes exactamente las características del producto que necesitas puedes buscarlo en comercio de coches o motos a un precio más económico.

Como ejemplo: el mismo tipo de aceite hidráulico que lleva mi horquilla, en la tienda de bici por un cuarto de litro me cobraban igual que por 5 litros en tienda de coches.

YA TENGO LA BORRICA LISTA A VER SI NO HE MONTADO NADA MAL Y EL DOMINGO FUNCIONA TODO BIEN

Pepe dijo...

Puffffff…… Tengo que corregirme.

Cando leo lo que escribo me doy cuenta de lo pestiñazo que soy, a partir de ahora prometo escribir un máximo de 4 renglones.

Antonio dijo...

FELICIDADES JAIRO
Que tengas un buen dia

Pepe dijo...

Que significa esto, que el domingo desayudamos de patilla otra vez?, esto si mola, ya ni me acuerdo desde que no pago.

Muchas felicidades Jairo.

Francisco dijo...

¡¡¡¡¡¡ FELICIDADES J A I R O !!!!!

Mañana te tiraremos de la oreja. jajaja

Que tengas un buen día.

Un abrazo.

rafa el de la atala dijo...

Feliz feliz feliz en tu dia amiguito que dios te bendiga y que cunplas muchos mas ,felicidades Jairo.

Jairo dijo...

Muchas gracias a todos. Mañana invito a desayunar.

Marco :-) dijo...

Jairete ya te felicite por FB pero bueno otra vez, FELICIDADESS CAMPEÓN!! Bueno mañana chupitos y lo que dios quiera que el otro día con las prisas no nos tomamos na jejeje.

Pasalo bien máquina y no seas golfo que mañana tenemos que madrugar ;)

Joselillo dijo...

¡¡¡ A la Paz de Dios Hermanos!!!
En primer lugar felicidades Jairo.
En Segundo lugar, sí Pepe, Sí.
En tercer lugar mañana sí consigo levantarme iré con vosotros, porque estoy hecho polvo hoy he estado en la sierra he madrugado también y no puedo con mí vida.
Un abrazo compañeros.

flores dijo...

!Aviso! Jairo ha cambiado la cubierta son de las que no llevan cámara esta semana y dura sobre 3 horas con aire.

Sete dijo...

Yo me apunto por fin felicidades Jairo otra vez mañana te tiramos de las orejas jajaja abrazos y saludos cordiales

PE dijo...

Gracias Joselillo, ya solo escribiré 4 lineas, según lo prometido.

A no ser que la situación lo requiera. Gracias de nuevo.

pablin dijo...

Pepe, voy a ver si los de blogspot pagan por letre escrita, que si es asi contigo nos forramos jejejejejejejejejeje

Sete dijo...

Gracias chicos por la buenísima compañía y por la espectacular mañana q hemos pasado juntos aunq e de confesar q me lleváis con el gancho pero es un verdadero placer de verdad, de la buena, el domingo q viene mas y mejor, salud para todos

j dijo...

¡¡¡A.P.D.H.!!!
Haber Pepe entiende que después de leer el blog no tenga ya ganas de abrir un libro que me gustaría terminar de leerme "El Asedio" de Perez-Reverte, que por el momento es un poco coñazo y espero que se ponga más interesante, por el contrario tendré que seguir leyendo a mí autor favorito en el blog "Pepe The writter" o "Pepe Der Schriftstück".
Un Abrazo amigo.

Pepe dijo...

Y heso qe soi de numeeros i no de aletras, si yo seriese de letras os hibais a cagá.

ha partí de aora asolo ecriviré en binario (usea numeeros)

ai va una muestra:

11000110 001111110 11100010 10101100 101000001 00000111

Pepe dijo...

Te agradezco tu comentario “J”, ya quisiera yo competir con Pérez-Reverte, ya he dicho que tengo que corregirme y en la medida de lo posible lo haré.

El problema está cuando se quiere decir algo, aunque ese algo no tenga interés alguno, pero eso supone tener que escribir y, en consecuencia, si el algo es largo el escrito también es largo.

Siempre me gustó leer, y por tanto es posible que aburra al personal pensando que a todo el mundo le guste lo mismo. … Lo siento.

… Un día preguntaron a Camilo José Cela.

-¿Don Camilo, qué piensa de las personas que leen el marca?

Y contestó.

- Me parece perfecto, lo importante es que lean.

pablin dijo...

amen