Foto

Foto

6 de junio de 2013

PARLA-TOLEDO-PARLA

Llegó el domingo de la machada. señores nos vamos y venimos a ...... Toledo, ciudad imperial. 116 km por el campo con un par de ......... Salida a las 7 h desde la Blanca Paloma para ir a Torrejón de la calzada, Cubas de la Sagra, Ugena, Cedillo, Yunclillos, Bargas y Toledo. Vuelta por Magan, Cobeja, Pantoja, Yeles, Dehesa de Moratalaz y Torrejón de Velasco. Dormid bien el sábado, no vayáis de juerga, no mantengáis relaciones matrimoniales (extramatrimoniales vosotros veréis ) jejejejeje guardad fuerzas que nos van a hacer falta. Y ojo al blogg que el tiempo viene revuelto no vaya a ser que haya que cambiar de planes.
Ea

18 comentarios:

PABLON dijo...

Mi caballo y yo estaremos prestos en el lugar indicado por vuecencia.
Sobre todo para recordar cuando fui a TOLETUM (lugar en alto ) a visita a mi gran amigo OCTAVIO AUGUSTO el cual tenia derecho de pernada en todo el territorio madre mia que grandes dias

jairo dijo...

Yo tb me apunto a esta super ruta.

Sete dijo...

Señores con todo el dolor de mi corazón no voy a Toledo lo siento divertidos muchísimo de verdad sois cojonudos a cuidarse

rafa el de la ktm dijo...

No se cambia na de na si llueve pos mejor a pelearse con el barro y la lluvia a por cierto y a 22,posdata llevaros pasta pa un buen bocata la tosta y el cafelito no va a ser suficiente 22,22,22,22,22,22,22,

Antonio si flores dijo...

ke 22 ni ke leches kejika a 23 ala

rafa el de la ktm dijo...

Vale vale pos a 24 ni pa ti ni pa mi,22.22.22.22.22

rafa el de la ktm dijo...

Que pasada de blog?

PABLON dijo...

Enorme salida , espectacular somos unos monstruos ole, ole, ole, ole por todos .MUCHAS GRACIAS







angel dijo...

ruta guapa ycon tramos divinos nos vamos superando GRACIAS

Unknown dijo...

Espectacular. Próximo reto, si os parece bien para despues del verano Parla Chinchón.

rafa el de la ktm dijo...

Masocas que soys unos masocas mas que masocaaaasssss ¿el domingo la repetimos a que no hay cojones? eso si saliendo a las 5 de la mañana para que no tengamos prisas y asi llegar pronto pa que los cagaprisas no les regañen y les de tiempo de hacer la colada y fregar los platos jejejejejeejeje, ahora en serio pedazo de mamones la ruta a sido de escandalo y eso que era de bajada un 10 sobre 10 para el D.D.y chapo para tos los pedalieres y compañia abrazos del gran oso gryzli pa tos.

Unknown dijo...

sigo con el tema de las ruedas de 29

aqui os dejo el enlace para que podais opinar vosotros.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pUxrpvg1vqQ

A ver a quien engañamos para que nos deje una para probarla.



rafa el de la ktm dijo...

el futuro sera 27.5

Pepe dijo...

Has cogido buena perra con las ruedas 29” Eugenio, yo no sabría decirte si te convienen a ti ya que eso solo tú podrás averiguarlo.

Las ruedas de 29” tiene, como todo en la vida, ventajas e inconvenientes y en ti, y solo en ti, está tomar esa decisión, no te dejes influir demasiado por modas, opiniones particulares de usuarios, eso me incluye a mí también, ni por maniobras comerciales de vendedores que quieren sacar su producto, como es lógico, rodeándolo de bondades y virtudes que muchas veces son solo atisbos de realidades.

VIRTUDES

Esas ruedas son muy rodadoras, van muy bien por caminos muy regulares.

Son muy estables, debido a que tienen mayor radio y parte de su masa queda más alejada del eje por lo que el efecto giroscópico en mucho mayor, una prueba muy simple es que es mucho más sencillo soltarse de manos que con ruedas más pequeñas.

Por el mimo principio físico anterior su momento de inercia también es mayor, razón por la que para rodar a velocidades medias y altas es cojonuda.

Es mejor para superar obstáculos pequeños (bordillos, piedras, etc.)

No quiero darte la brasa, por otra parte tampoco tengo mucha más imaginación.

DESVENTAJAS

Torpe para caminos irregulares, se hace más difícil de conducir cuando el camino está lleno de imprevistos, y descartada totalmente para trialeras.

Para velocidades bajas y arrancadas, cuesta más poner en marcha esa rueda, es el comportamiento del volante de inercia, bueno cuando vas lanzado pero malo cuando arrancas, en un tirón de los que acostumbra a pegar Paquillo no tendrías ninguna posibilidad (aunque yo nunca tengo nada que hacer con Paco).

Es más pesada, la diferencia de peso es cierto que es pequeña, pero todo peso que coloques en el perímetro de una rueda (por temas de la física, no quiero ser coñazo) es mucho más perjudicial que si lo colocas en el centro de gravedad del cuadro. (Todos hemos oído alguna vez que aligerar peso en las llantas y cubiertas tiene más importancia que en cualquier otro punto, se trata del mismo principio físico).

Suelen ser más caras

Para personas pequeñas las desventajas son aún peores.

CONCLUSIÓN

A ella tienes que llegar tú, porque cada uno persigue unas sensaciones, cada uno tiene un cuerpo y unos gustos, yo personalmente descarté esas ruedas para mí aunque si midiera 10 cm. más es posible que pensara de otra manera. También me orientaría por ellas si hiciéramos solo caminos tipo de los del AVE.

Prueba a coger una bici de carretera, bien de carreras o de paseo, sus ruedas suelen ser de 700 que han sido las ruedas de toda la vida y ahora las miden en pulgadas y las llaman de 29, tendrás unas sensaciones parecidas.

Por otra parte a Rafa no le falta razón cuando dice que el futuro es de 27,5”, aquí los fabricantes han llegado a la conclusión de: “ni pa ti ni pa mí” y es muy posible que para aficionados como nosotros, decidamos quedarnos en medio y así hacemos a “pelo y a pluma”.

Un saludo.

Unknown dijo...

Gracias Pepe

Pepe dijo...

He visto el video del enlace que has puesto Eugenio, y lo he hecho despues de escribirte el comentario anterior, la verdad es que conincide bastante con lo que he escrito y creo que lo explica mejor que yo. Coincido en que eres tú el que tienes que sacar tus conclusiones, yo personalmente he probado esa rueda y de momento no creo que cambie a 29

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rafa el de la ktm dijo...

Hay queda eso vamos que el tio Pepe la dejao sembrao, de todas formas Eugenio si lo que quieres es mojarle la oreja a estos cansinos tendras que ir pensando en llevarte tachuelas o hecharles un poco de loctite en la cadena o en las ruedas porque por mucho que lo intentemos aun nos queda mucho para ponernos a su nivel(AUNQUE TODO LLEGARA NO LO DUDES)de todas formas y es mi modesta opiñion creo que ultimamente nos estamos exigiendo demasiado y no entiendo ese afan por llegar el primero al final de cualquier repecho el domingo sin mas fue una ruta divina pero como de costunbre muy extresante no para todos por supuesto pero me consta que algunos llegamos casi al limite de nuestras fuerzas y alguno lo paso muy mal debido al ritmo que llevavamos pues no todos los domingos nos encontramos con las mismas fuerzas asi que señores cansinos vuelvo a repetir lo mismo de siempre si ya se que soy un quejica y un lloron pero me importa un huevo a 22 coño cansinos que soys unos cansinos.