Foto

Foto

3 de septiembre de 2013

MARCHAS 8 DE SEPTIEMBRE DE 2013

este domingo nos vamos de marchas. Como somos unos descontrolaos vamos a dos diferentes, pero en ambos casos lo haremos con alegría y buen rollo. Buena suerte a tod@s.

20 comentarios:

Jairo dijo...

Para los que vamos a arganda propongo quedar a las 7, ya que hay que cargar todas las bicis, y hay que recoger los dorsales en la salida.

Unknown dijo...

Primero resolvamos los vehículos. Somos 9 en total no?

Pepe dijo...

Según mis cálculos los señores carreristas son 11, eso quiere decir somos 4 los que no vamos a hacer carreras.

Pues bien, yo propongo lo siguiente: Joselillo, Jorge, Diego y yo, que nos quedamos sin hacer carreras, podíamos salir el domingo a una ruta a convenir, a una hora que acordemos y de una duración en la que estemos de acuerdo. Eso supondrá que contabilizará en ese "maravilloso ranking" , pero lo más importante, pasaremos un rato agradable y con un desayuno propio de una salida de amigos.

¿Qué os parece...? Espero vuestros comentarios para que podamos disfrutar de una mañana agradable.

Pablin dijo...

Eso por supuesto. Tambien podeis poner una sillita y llevar a Pablon

Pablin dijo...

A ver si se animan Pepe. Las vacaciobes han hecho estragos este año

pepe dijo...

Para Pablon podemos preparar una rutita chiquitita pero con desayuno grandote.

Joselillo dijo...

¡¡¡ A La Paz De Dios Hermanos!!!

¡¡¡¡ Pepeeee!!! Mensaje recibido.

Hola "Parroquianos":
Pepe me parece una idea cojonuda, aquí tienes un amigo y compañero de salida, propongo 8:30 y regreso a las 12:00, son tres horitas de dar pedales y media para desayunar, la ruta si os parece que nos eche una mano el D.D. para elegir o bien la elegimos nosotros.
"Espero comentarios"

Joselillo dijo...

¡¡¡ A.L.P.D.D.H.!!!

""Pablónnnn!!!

Que estas en mis pensamientos, que te recuperes pronto, que un abrazo fuerte, que estoy a ver si te llamo y hablamos.

Sete dijo...

A las buenas señores muchísima suerte a todo el mundo y a disfrutar con vuestros q hacerse ser felices y mi más sentido pésame para nuestro buen amigo Rafita y su familia DEP aya donde este su queridísima MADRE abrazos para todos y como dicen los actores mucha mierda

Joselillo dijo...

¡¡¡ A.L.P.D.D.H.!!!

Vaya no tenía ni idea de que Rafa había perdido a su madre, esto de no tener "Guasap".
Seguro que soy de los últimos en enterarme.

MI MAS SENTIDO PÉSAME RAFA, UN ABRAZO.

pepe dijo...

Me parece perfecto, a las 8:30 en la paloma,sobre la marcha decidimos donde ir y el regreso a las 12:00. Yo a las 8:30 estaré allí., a ver si se animan jorge y diego.

joselillo dijo...

O.K. a ver si es verdad y se anima la pareja

Pablin dijo...

Tres horas y media. A ver podeis ir a seseña por la teja, de ahi a Borox y de ahi a yeles a desayunar para volver por torrejon de velasco

Pepe dijo...

Yo tengo un encargo que me han hecho, traer pan de Cubas de la Sagra, por lo que tendré que llevar una pequeña mochila.

Propongo lo siguiente: Parla, fuenlabrada, Humanes de Madrid, Griñón, Serranillos del Valle, Cubas, Casarrubuelos, Torrejon de Velasco y Parla por el hospital. Son unos 50 km. Que podemos ampliar sí se decide sobre la marcha hasta los 70 si vamos haga Illescas, Yeles.

Si os parece bien esta propuesta llevar una mochila si queréis pan.

Pepe dijo...

Pues ya estamos de vuelta, han sido 72,700 Km., que ya nos estas apuntando a Joselillo y a mí en el ranking, un ritmo muy bueno 20 km/h de media con 20' de desayuno, recorrido: Parla, Fuenlabrada, Humanes de Madrid, Griñón, Serranillos del Valle, Urbanización el Pinar, Cubas de la Sagra, Casarrubuelos, Ugena, Illescas, Yeles, Moratalaz, Torrejon de Velasco y Parla.

Y hemos traído pan de Cubas y rosquillas de las monjas, para que la familia comparta también algo de la salida.

Joselillo dijo...

¡¡¡A.L.P.D.D.H.!!!

Eha... pues ahí queda, así da gusto, sin prisa pero sin pausa, hablando pero sudando, a y sin perdernos el uno al otro de vista. Un Abracete.

Unknown dijo...

OS PONGO AQUI EN EL FORO LAS CONCLUSIONES QUE SACAN DE LAS BICIS DE 27,5

SACADO DE LA REVISTA BIKE

" SEGUN LAS PRUEBAS DE GIANT LA MEDIDA DE 27,5" ESTA SIEMPRE MAS CERCA DEL LADO BUENO DE LAS CUALIDADES DE CADA UNA DE LAS DOS MEDIDAS MAS EXTENDIDAS, 26" Y 29".

HACIENDO UN RAPIDO RESUMEN LA AGILIDAD DE ACELERACION, BAJA INERCIA Y RIGIDEZ ESTRUCTURAL SON LOS PUNTOS FUERTES EN LAS 26", MIENTRAS QUE LA CAPACIDAD PARA RODAR SOBRE OBSTACULOS, ESTABILIDAD Y AMPLITUD DE CONTACTO DE LA CUBIERTA AUMENTANDO LA TRACCION Y ADHERENCIA EN CURVAS SON ARGUMENTOS POSITIVOS DE LAS 29"

AHI VAN LOS DATOS CONCRETOS DE LA COMPARATIVA DE LAS 27,5"

- LAS RUEDAS SON UN 5% MAS PESADAS QUE LAS DE 26" MIENTRAS QUE LAS DE 29" PESAN UN 12% MAS: ESTAN MAS CERCA DE LA LIGEREZA DE LAS 26"

- EL ANGULO DE ATAQUE ( CAPACIDAD TRAGABACHES) ES 4º GRADOS MENOR QUE EN UNA 26", MIENTRAS QUE LA DE 29" TIENE 6 GRADOS MENOS, AQUI ESTAN MAS CERCA QUE LAS DE 29"

- EL BENEFICIO MAS IMPORTANTE ES LA ACELERACION, MIENTRAS QUE EN UNA 29" ACELERA CASI UN 4% MAS DESPACIO QUE UNA DE 26" LAS DE 27,5 " ACELERAN SOLO UN 1,5 % PEOR

- EL AREA DE CONTACTO DE LA CUBIERTA CON EL TERRENO CON LAS TRES RUEDAS A LA MISMA PRESION ES DE 8 CMS DE LONGITUD EN LA DE 27,5" CUANDO EN UNA DE 29" ES DE 9 CMS Y EN UNA DE 26" ES DE 6 CMS.

- Y POR ULTIMO LA FLEXION LATERAL DE UN CUADRO DE 27,5" ES UN 2% MAYOR QUE LA DE UNO DE 26" EN EL PEDALIER Y UN 2% MAS ALTA EN LA PIPA DE DIRECCION, MIENTREAS QUE EN UN CUADRO DE 29" CON LOS MISMOS TUBOS FLEXA LATERALMENTE UN 5% MAS EL PEDALIER Y UN 6% MAS LA PIPA."


A VER QUE OPINA NUESTRO INGENIERO DON JOSE PASTOR

Pepe (y sólo Pepe, lo de ingeniero me viene muy largo) dijo...

Pues opino que he olvidado ya todo, estuve un tiempo en la politécnica en la escuela de embajadores tomando apuntes pero hace mucho que los perdí y no se dónde encontrarlos, me acuerdo de la cafetería, de los garitos de la zona y de ser un repetidor incansable. Que lástima ser un "inginiero tesnico" frustrado, otros los llaman "perritos industriales", pero sea como sea no recuerdo mucho más y tampoco tengo ganas de acordarme de mucho más. !Hace tanto que no veo una regla de cálculo!

Pero te diré sólo una cosa más sobre este asunto de los ciclos, el cacharro que más aprovecha el esfuerzo y que más rentable es al esfuerzo no importa que tenga 26' ó 29', ese trasto sólo tiene una rueda y se llama monociclo, tiene el problema de ser difícil de manipular pero eficiente es el que más, si sólo vemos el aspecto meramente técnico todos vestiríamos igual, tendríamos la misma esposa, los mismos hijos, ...y por su puesto la misma bici, no se sí de 26, 27'5 ó 29, pero seguro que no seríamos más felices por ello.

Joselillo dijo...

¡¡¡ A.L.P.D.D.H.!!!

¡¡¡¡¡ Ay Va !!!!!
A mí me ha quedado meridiano.
El amigo Pepe no hizo una ingeniería, hizo Filosofía de la vida.

angel dijo...

pepe nos has destrozao .yo que estaba esperando tu ,respuesta .....resulta que de un plumazo nos has resuelto la vida. gracias