Foto

Foto

2 de mayo de 2014

DOMINGO 4 DE MAYO DE 2014

señor@s: este domingo seremos poquitos, dado el puente y el viaje de los pedalieres viajeros por el camino del destierro del Cid. Así pues, nos vamos a Sevilla la Nueva saliendo a las 8:00h y haciendo unos 80 km. Ruta muy bonita, larga pero no demasiado dura. Eso sí, hay que salir puntuales, el primero yo.

Ea

10 comentarios:

Pepe dijo...

Yo voy a intentar llegar a tiempo para salir, aunque iré con ruedines.

Unknown dijo...

A LA PAZ DE DIOS HERMANOS!!!
yo mañana saldré con Vd. Pero dependiendo de como funcione continuaré o me daré la vuelta.

Pepe dijo...

Pues ya estoy en casa, viaje relámpago a tierras jienenses a ver como se encontraba la patria chica.

Una vez aquí voy a desempolvar el ciclo y a ponerle los ruedines, mañana vais a llevar una remola llamada Pepe.

Joselillo, tu ven y no tengas problemas que peor que yo no creo que estés. No olvides mi papeleta trimestral, que ya tengo que estar en la lista de morosos.


Pepe dijo...

Alguien a visto mi borrica, no la encuentro por más que la busco, hace tanto tiempo que ya no recuerdo donde la dejé.

Pepe dijo...

Carlos, no se si mañana saldrás con este grupo de lisiados, si es así, yo pasaré por la esquina de Michigan a las 7:45 y podemos bajar juntos hasta la colúmbida blanca. De camino me vas diciendo si se me nota mucho que he olvidado montar en bici.

Pepe dijo...

He sido capaz de llegar yo solito y sin necesidad de ayuda, ahora que a estos pedalitos les he traido todo frenados y tirandoles del bocao.

Unknown dijo...

Bravo D. José, te has portado bien. Por cierto Jairo sigue líder empatado con Juanjo.

Pepe dijo...

Para los que les gusta leer he escrito unas reflexiones de lo que me ha supuesto la maraton.
_____________________________


HOY, Y POR FIN, TODO HA TERMINADO YA.

Han sido 42,195 km. corriendo por las calles de Madrid, y he logrado entrar en la meta según lo previsto, atrás queda un largo y doloroso periplo. Porque hoy solo ha sido la puesta en escena ¡¡¡La fiesta!!! El verdadero esfuerzo no es la maratón, el verdadero esfuerzo es su preparación.

Entre otras muchas cosas:

115 horas netas de entrenamiento específico con una distancia de más de 1.200 km. y dos pares y medio de zapatillas gastados. Correr todos y cada uno de los días que marcaba el plan durante el largo invierno después del trabajo y ya de noche, sufrir las inclemencias propias de la estación; lluvia, frío, viento, hielo y hasta nieve. No había excusa alguna, con ganas y sin ganas, a veces resfriado a veces hasta con fiebre.

Problemas de ligamentos y cartílagos que he intentado minimizar con rodilleras y cintas rotulianas, he tomado tanto Condoitrin Sulfato, antinflatorios y suplementos alimenticios que me intranquilizaban los posibles efectos secundarios.

El gemelo derecho también me dio un aviso con una rotura fibrilar que casi logra apartarme de mi objetivo. Tampoco me libré del reflujo gastroesofágico y por cuya culpa me encontré en dos ocasiones con “El tío del mazo”, el cual me tiró de bruces contra el temido “Muro” (el mayor de los pánicos para un maratoniano).

Los dolores por doquier no me hubieran dejado entrenar adecuadamente de no haber sido por el Ibuprofeno que ingería antes y después de muchos de los entrenamientos. El “pezón del corredor”, otra cosa nueva que descubrí en esta aventura, un síndrome frecuente entre los corredores de fondo.

Como consecuencia de la carga de los entrenamientos, no dejaba de perder peso, y eso pese a alimentarme adecuadamente y con un aporte extra de carbohidratos, llegué a alarmarme, puesto que algún desequilibrio existía en mi organismo y no lograba compensarlo.

No olvido el agotamiento psicológico, a parte del físico, que he padecido estos meses y de manera superlativa en las ultimas semanas, donde lo único que sonaba dentro de mi cabeza era “¿Por qué haces esto, que necesidad tienes de semejante disparate?”

Como colofón, la ultima semana fue de una rectitud patológicamente milimetrada en todos los sentidos, sin que existiera el más mínimo deleite para cuerpo o mente, una vida absolutamente cartujana.

Pero de todo ello he aprendido algo que puedo resumir en la siguiente frase:

“Los 7 mil millones de personas que existen en el mundo se dividen en dos grandes grupos, a saber: los que han corrido un maratón y los que no lo han hecho”.

Desde hoy, YO YA PERTENEZCO AL PRIMER GRUPO.

27 de abril de 2014.
Pepe.
Maratoniano, entre otras cosas.

Unknown dijo...

Jajajajaja eres grande D, José, te sé ha pasado decir que tienes que volver a repetir y bajar mucho el tiempo y yo contigo.

Pepe dijo...

Con maestros como tú será fácil mejorar, sin ti no hubiera sido lo mismo. Muchas gracias por tu ayuda Paco.