Foto

Foto

1 de febrero de 2012

DOMINGO 5 DE FEBRERO DE 2012

Señor@s: este domingo con tanto frío haremos la ruta de Seseña Borox. Salida a las 9h desde el pajarraco blanco para ir a la fuente de la teja, seseña y Borox, donde desayunaremos. desde ahi a través de la Teja hasta Parla. Regreso a las 12:30h
Ea

12 comentarios:

Pepe dijo...

Allí estaremos a las 9:00 en punto en la colúmbida nívea.

En otro orden de cosas, recuerdo a los señores Pedalieres: Joselillo, Antonio con, Rafa, Pablón y Ángel, que la señorita de la federación desea tener una fotografía tamaño carné de cada uno vosotros.

Pablin dijo...

Pepe me da tiempo a mi?

Pepe dijo...

Supongo que sí Pablín, ¿pero tiempo a qué?, si está en mi mano cuenta que sí.

rafa el de la atala dijo...

Pos vale el domingo a las 9 en la avefria esa por cierto llevare una estufa portatil pos va a hacer mucho frio,Pepe supongo que la foto solo sera de cara porque de mi cuerpo ni lo sueñe la señorita esa hasta ay podriamos llegar 'jejeje'. posdata porfin llego el dia d solo quedan 35 horas y 15 minutos para sudar la gota gorda.

Pepe dijo...

Menudo airecito vamos a tener, yo me voy a llevar una vela para ganaros a todos.

Pablin dijo...

y yo una cuerda para atarte

Marco :-o dijo...

Hola compañeras, despues del descanso y una semanita dura la cube sale de la cueva para celebrar su cumple!! Nos vemos mañana :)

Sete dijo...

Hola pedalieres Yo no puedo estoy de mañana la semana siguiente voy seguro ya tengo ganitas disfrutar y cuidadin con el viento salud y abrazos

Pepe dijo...

El tema de la licencia, queda por mi parte, totalmente cerrado por este año, para el próximo si es necesario también lo haré pero con solo un paseo, este año voy a salir por 5 paseitos y ya es suficiente.

Personalmente pienso que no tener licencia con el tipo de salidas que practicamos, es una temeridad y una irresponsabilidad, es casi como ir sin seguro en un vehículo de motor. La diferencia es que, con coche es obligatorio y con bici no, pero ante un problema los calentamientos de cabeza pueden ser muchos, muy largos y muy caros (perdón extraordinariamente caros, hasta el punto incluso que no se puedan hacer frente a ellos).

Para los que piensan que el seguro combinado del hogar cubre la responsabilidad civil y que el seguro de accidentes cubre evacuaciones y tratamientos médicos. Yo os invitaría a que leyerais las condiciones generales de ambos seguros, yo tengo de los 2 tipos, y os aseguro que el tipo de actividad deportiva que practicamos y de la forma organizada en que la realizamos, cualquier seguro la puede perfectamente excluir de sus coberturas (y todos sabemos que los seguros a la mínima se encogen de hombros).

Pero bueno, esto es una decisión personal, ya he comentado en varias ocasiones mi opinión, no quiero influir a nadie pero si informar, la posibilidad de tener un percance de este tipo en bicicleta es pequeña pero no imposible.

Si se está absoluta y totalmente seguro de que nunca nos va a ocurrir nada, pues entonces uno puede ahorrarse 67€. Claro que por la misma regla de 3 podemos ahorrarnos el seguro de la casa, el de vida, el de caza, el del coche, el de la moto, el de accidentes, el de retirada de carné de conducir, etc., etc., etc.

En fin, cada uno es soberano de sus actos.

antonio dijo...

jolín me estas acojonando pepe

Pepe dijo...

Nada más lejos de mi intención Antonio, además lo más probable y deseable es que no se tenga que hacer uso del seguro nunca

Por otra parte, desde el punto de vista de la estadística es que no te pase nada de este tipo en toda tu vida de ciclista.

El problema surge cuando en el cálculo de probabilidades te toca a ti, pero eso no lo sabe nadie.

Pepe dijo...

A ver Lolo, yo no soy entendido en estos asuntos de seguros, tampoco soy abogado, por lo que los detalles particulares de cada caso deberías consultarlos con alguien avezado en el asunto, la federación te puede dar información al respecto y en mayor profundidad la compañía de seguros que tiene contratada la federación.

PERO EN TERMINOS GENERALES YO INTERPRETO LO SIGUIENTE

El caso que propones: causar daños a un tercero en un accidente de bicicleta, estos daños pueden ser, materiales, físicos o ambos a la vez. Esto es lo que se denomina responsabilidad civil, si tú eres el culpable del accidente, esa responsabilidad civil recaería sobre ti, el seguro de la federación cubre la responsabilidad civil, por lo que esa reclamación de daños (tanto materiales como personales) la tendría que asumir de forma subsidiaria el seguro de la federación y no tú.

Resumiendo; SÍ, lo cubre el seguro, como sucede con el seguro del coche, pero OJO, siempre que el accidente no sea con intencionalidad o dolo, porque entonces ya no sería un accidente y entrarías en responsabilidad criminal y eso no hay seguro en el mundo que lo cubra.

Espero haberte ayudado.