Este domingo está planificada la ruta de Añover de Tajo. Como varios del grupo nos vamos a hacer una ruta extraoficial no habrá dos alternativas.
La ruta será la siguiente. Se saldrá de Parla a las 8.30 desde la Paloma y se irá hacia Yeles. Desde allí se irá por el camino ancho hacia Pantoja, y antes de llegar a Pantoja se gira a la izquierda para subir a Alameda de la Sagra.
Desde Alameda se va a Borox y posteriormente a Seseña, donde será el desayuna. Desde Seseña se vuelve a Parla por el camino del AVE.
Salen 64 kilómetros.
6 de marzo de 2017
28 de febrero de 2017
DOMINGO 5 DE MARZO DE 2017
Este domingo está planificada la ruta de las pinadas. Esta ruta la ha creado Paco y simplemente consiste en ir recorriendo todas las pinadas que hay entre Parla y Valdemoro, comenzando por la de la Teja.
Lo bueno que tiene esta ruta es que cada uno se la puede configurar a su manera. Los que quieran hacer todas las pinadas lo podrán hacer, los que sólo quieran hacer algunas también, y los que quieran ir cruzándolas sin llegar a hacerlas completamente también.
Haciendo todas tal y como ha diseñado Paco salen unos 68 km. Simplemente cruzándolas sin llegar a hacerlas completamente salen unos 55 km.
Desayunaremos en Valdemoro y saldremos desde La Paloma a las 8.30.
Lo bueno que tiene esta ruta es que cada uno se la puede configurar a su manera. Los que quieran hacer todas las pinadas lo podrán hacer, los que sólo quieran hacer algunas también, y los que quieran ir cruzándolas sin llegar a hacerlas completamente también.
Haciendo todas tal y como ha diseñado Paco salen unos 68 km. Simplemente cruzándolas sin llegar a hacerlas completamente salen unos 55 km.
Desayunaremos en Valdemoro y saldremos desde La Paloma a las 8.30.
21 de febrero de 2017
Domingo 26 de febrero de 2017
Este domingo saldremos de Parla a las 8.30 para ir a Borox, Seseña, Valdemoro y Parla. Saldremos de Parla e iremos hacia la bola de Valdemoro. Aquí la ruta se dividirá en 2.
- Alternativa 1: subir hasta la bola de Valdemoro e ir por el camino que va por la parte más alta del cerro hasta la cantera.
- Alternativa 2: en este caso se hará todo el pinar de la teja, de principio a fin.
Posteriormente las dos rutas se unen e iremos hacia Borox. Después a Seseña. Aquí para subir la vega habrá 2 opciones:
- Alternativa 1: subir por las salinas de Seseña. Camino conocido por todos y muy sencillo.
- Alternativa 2: subir por el sendero que hicimos el día que fuimos a Ciempozuelos.
Luego las rutas se vuelven a unir para ir hacia Valdemoro y posteriormente a Parla.
Haciendo la alternativa 1 salen 59 kilómetros, y la alternativa 2 son 65 kilómetros.
14 de febrero de 2017
DOMINGO 19 DE FEBRERO DE 2017
Este domingo está planificada la ruta de Valmojado. Saldremos de Parla e iremos a Griñón, y desde ahí hasta el cementerio de Batres. Desde el cementerio bajaremos hasta el Guadarrama y lo cruzaremos por la carretera. Aquí la ruta se divide en dos:
- Alternativa 1: Se seguirá por el camino ancho y llano que va paralelo al río hasta llegar a una urbanización de Casarrubios del Monte. Aquí se subirá hasta Carranque, donde desayunaremos todos juntos.
- Alternativa 2: Cuando se cruce el Guadarrama esta ruta irá hasta el Álamo y desde allí hasta Vamojado. En Valmojado se coge un camino que va por Casarrubios del Monte y engancha la alternativa 1 en la urbanización. Desde la urbanización se subirá a Carranque.
Desde Carranque volveremos todos juntos por Cubas, Torrejón y Parla. La salida será a las 8.30 desde la Paloma. La alternativa 1 son unos 55 km y la alternativa 2 son unos 70 km.
5 de febrero de 2017
DOMINGO 12 DE FEBRERO DE 2017
Edito la entrada. Evidentemente con el tiempo que tenemos no es viable salir a los caminos. Asique finalmente mañana haremos carril bici. Nos iremos en tren hasta Colmenar Viejo y bajaremos hasta Parla desde allí.
Cogeremos el tren de las 7.15, para llegar a Colmenar a las 8.22. Los que vayan a ir a las 7.00 en la Renfe de Parla.
Este domingo está planificada la ruta del cerro Pingarrón, creada por Paco. Saldremos desde Parla e iremos a Pinto, y subiremos la Marañosa por el camino de los almendros. Una vez arriba bajaremos la Marañosa por el pinar (aquellos que quieran podrán bajar por el carril bici).
Una vez abajo iremos hacia las Vallequillas, pero no subiremos por ahí, sino que avanzaremos por la Vega para subir el cerro más adelante. Después volveremos a bajarlo y a subirlo de nuevo, para terminar bajando por el camino de la grieta hasta Titulcia donde es el desayuno.
Alternativa: los que no quieran subir dos veces el cerro Pingarrón lo podrán hacer sólo 1.
Alternativa 2: también está la opción de no subir el pingarrón y seguir por la Vega del río Jarama hasta Titulcia.
Desde Titulcia volveremos todos juntos por la carretera hasta Ciempozuelos, Valdemoro y Parla.
Haciéndola completa salen unos 68 km. Suprimiendo el cerro Pingarrón se queda unos 65.
La salida será a las 8.30 desde la Paloma.
Cogeremos el tren de las 7.15, para llegar a Colmenar a las 8.22. Los que vayan a ir a las 7.00 en la Renfe de Parla.
Este domingo está planificada la ruta del cerro Pingarrón, creada por Paco. Saldremos desde Parla e iremos a Pinto, y subiremos la Marañosa por el camino de los almendros. Una vez arriba bajaremos la Marañosa por el pinar (aquellos que quieran podrán bajar por el carril bici).
Una vez abajo iremos hacia las Vallequillas, pero no subiremos por ahí, sino que avanzaremos por la Vega para subir el cerro más adelante. Después volveremos a bajarlo y a subirlo de nuevo, para terminar bajando por el camino de la grieta hasta Titulcia donde es el desayuno.
Alternativa: los que no quieran subir dos veces el cerro Pingarrón lo podrán hacer sólo 1.
Alternativa 2: también está la opción de no subir el pingarrón y seguir por la Vega del río Jarama hasta Titulcia.
Desde Titulcia volveremos todos juntos por la carretera hasta Ciempozuelos, Valdemoro y Parla.
Haciéndola completa salen unos 68 km. Suprimiendo el cerro Pingarrón se queda unos 65.
La salida será a las 8.30 desde la Paloma.
30 de enero de 2017
DOMINGO 5 DE FEBRERO DE 2017
Pues el próximo domingo está planificado ir a Navalcarnero. En principio la ruta iba a tener algún tramo de traileras, pero visto como están los caminos y la previsión meteorológica estamos modificando ligeramente la ruta para que vaya por caminos anchos, zahorra y algo de asfalto.
En todo caso saldrán unos 65 km más o menos, y saldremos desde la Paloma a las 8.30.
En caso de caiga el diluvio universal esta semana y no quede más remedio se hará carril bici. La hora de salida será siempre la misma, las 8.30.
Postdata: Ya hemos modificado la ruta y va a quedar así:
Saldremos de Parla e iremos hacia Humanes por el mismo camino que la semana pasada. En Humanes seguiremos por el camino asfaltado que llega hasta Moraleja de Enmedio. Antes de llegar a Moraleja nos desviaremos a la derecha para ir hacia el cementerio de Móstoles.
En el cementerio iremos hasta Móstoles por camino asfaltado. En Móstoles todo asfalto hasta el puente de hierro. Una vez cruzado el puente de hierro giraremos a la izquierda e iremos hasta Navalcarnero, donde desayunaremos.
Volveremos desde Navalcarnero por caminos anchos hasta el monte de Batres. Aquí hay habrá que subir hasta el cementerio de Batres. Los que quieran subir por un caminito estrecho podrán hacerlo, y los que quieran también podrán subir por la carretera.
Desde el cementerio volveremos por Griñón.
En todo caso saldrán unos 65 km más o menos, y saldremos desde la Paloma a las 8.30.
En caso de caiga el diluvio universal esta semana y no quede más remedio se hará carril bici. La hora de salida será siempre la misma, las 8.30.
Postdata: Ya hemos modificado la ruta y va a quedar así:
Saldremos de Parla e iremos hacia Humanes por el mismo camino que la semana pasada. En Humanes seguiremos por el camino asfaltado que llega hasta Moraleja de Enmedio. Antes de llegar a Moraleja nos desviaremos a la derecha para ir hacia el cementerio de Móstoles.
En el cementerio iremos hasta Móstoles por camino asfaltado. En Móstoles todo asfalto hasta el puente de hierro. Una vez cruzado el puente de hierro giraremos a la izquierda e iremos hasta Navalcarnero, donde desayunaremos.
Volveremos desde Navalcarnero por caminos anchos hasta el monte de Batres. Aquí hay habrá que subir hasta el cementerio de Batres. Los que quieran subir por un caminito estrecho podrán hacerlo, y los que quieran también podrán subir por la carretera.
Desde el cementerio volveremos por Griñón.
22 de enero de 2017
DOMINGO 29 DE ENERO DE 2017
El próximo domingo finalizaremos el mes de enero con una ruta algo menos exigente que la anterior. Saldremos desde la Blanca Paloma a las 8.30 e iremos a Humanes, Moraleja de Enmedio y Arroyomolinos. Desde Arroyomolinos subiremos al monte de Batres y para bajarlo tendremos 3 opciones diferentes:
- La ruta en principio está marcada por una de las trialeras del monte Batres. Esta trialera la hemos hecho ya en varias ocasiones. Termina en el camino que va paralelo a la carretera de Navalcarnero.
- Los que no quieran bajar por la trialera podrán bajar por la urbanización y enganchar abajo el camino que va paralelo a la carretera.
- Bajar directamente por la pista ancha hasta la carretera, donde nos volveremos a juntar todos.
A continuación subiremos hacia Batres, pero no llegaremos hasta arriba, sino que antes nos desviaremos por un camino que sale a la derecha para alcanzar un camino asfaltado que une las urbanizaciones. Aquí se dividirá la ruta en 2:
- Alternativa 1: desde el camino asfaltado se subirá directamente a Carranque, donde desayunaremos.
- Alternativa 2: se bajará de nuevo a la vega del Guadarrama para llegar hasta las ruinas de Carranque y subir desde ahí.
La ruta son unos 56km bajando a las ruinas y 2,5 km menos si se va directamente desde Batres, es decir, unos 53km.
Desde Carranque volveremos llaneando por Cubas de la Sagra y Torrejón de la Calzada.
16 de enero de 2017
DOMINGO 22 DE ENERO DE 2017
El próximo domingo iremos a Seseña pasando por Valdemoro y Ciempozuelos. Esta ruta tiene 2 alternativas:
- Alternativa 1: en Ciempozuelos se bajará por una pista muy ancha y fácil hasta el camino de la vía del tren y posteriormente se subirán las salinas de Seseña para luego ir por la cresta del cerro por una vereda muy bonita y sencillita, y terminar en Seseña nuevo. Esta ruta son unos 54 km.
- Alternativa 2: en Ciempozuelos se bajará también al camino de la vía del tren pero por una trialera con cierta dificultad. Además se añade una subida por una vereda muy estrecha pero no muy difícil. Se volverá a bajar a la vega y se enlazará con la alternativa anterior para subir a las salinas y recorrer la cresta del cerro. Solamente es 1 km más teóricamente que la alternativa anterior. Por lo tanto 55 km más o menos.
Cada uno se puede configurar la ruta como quiera, ya que llevaremos 2 gps. Ángel llevará el de la alternativa 1 y yo mismo llevaré el de la alternativa 2.
El desayuno será en Seseña, desde donde volveremos por la fuente de la teja y Torrejón de Velasco.
Salida a las 8.30 desde La Paloma.
12 de enero de 2017
DOMINGO 15 DE ENERO DE 2017
Siguiendo con la planificación trimestral este domingo toca ir a San Martín de la Vega. Saldremos desde la Blanca Paloma a las 8.30, iremos a Valdemoro, San Martín de la Vega, donde desayunaremos, y volveremos por Valdemoro y Pinto. La ruta es muy sencilla tanto física como técnicamente. Son unos 60 km. Debutará como Jefe de Ruta Ángel.
Esta vez no pongo el track. Así Pablín no se lo podrá descargar y no tendrá ventaja sobre los demás, jejeje.
Esta vez no pongo el track. Así Pablín no se lo podrá descargar y no tendrá ventaja sobre los demás, jejeje.
2 de enero de 2017
DOMINGO 8 DE ENERO DE 2017
Señores, este domingo tenemos la primera salida oficial de este 2017. Esta primera ruta será muy sencilla, tanto física como técnicamente. Pasaremos por las siguientes poblaciones: Humanes, Griñón, Cubas, Casarrubuelos, Illescas, Numancia de la Sagra, Pantoja, Yeles y Torrejón de Velasco.
Son unos 59 km totalmente llanos. Desayuno en Pantoja, Yeles o Torrejón, según cómo se de la ruta.
Salida a las 8.30 desde La Paloma.
Aquellos que quieran ver o descargar la ruta lo pueden hacer en el siguiente enlace:
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15701920
Son unos 59 km totalmente llanos. Desayuno en Pantoja, Yeles o Torrejón, según cómo se de la ruta.
Salida a las 8.30 desde La Paloma.
Aquellos que quieran ver o descargar la ruta lo pueden hacer en el siguiente enlace:
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15701920
Suscribirse a:
Entradas (Atom)